La Foto

Hace no mucho publique una foto nueva en mis redes sociales, ese dia me sentía muy creativo y decidí ocupar mi tarde para sacar mi skills en Photo Shop y crear la imagen.

La publique en Facebook, Twitter, Whatsapp, LinkedIn e Instagram; Recibí bastantes dosis de dopamina en el cerebro luego, comentarios, mensajes, likes y demás, pocos llegaron al fondo del asunto, pero no estoy culpando a nadie, el universo no debe funcionar a como queremos o esperamos que lo haga y la gente no esta obligada a entender lo que quizás tampoco explicaste o expresaste bien.

En la imagen aparecen 4 “Yo” el que esta debajo de la mesa casi no se ve pero para mi es el mas importante, es el Omar mas vulnerable, ya les cuento porque, la foto venia con el siguiente mensaje “Your mental health is more important than the test, the interview, the meeting, the family dinner and several other things. Take care of yourself” que literalmente quiere decir que te querrás vos mismo, que varias cosas que quizás te tienen estresado, triste o mal al final valen menos que tu bienestar mental y tu felicidad.

Para darles mas contexto, confieso que llegue tarde a comprender cosas importantes de la vida como el “Mental Helath” (Salud Mental), luego de entender a la mala y darle nombre a muchos sentimientos que no sabia que tenia, empece a encontrarme con todos estos post, artículos, conceptos, mensajes por todos lados (Joríki) sobre la salud mental y la importancia de cuidarla a como muchos cuidan la salud física y así.

Al inicio culpe a la sociedad en la que crecí que me decía que los hombres no lloran, que los psicólogos son solo para la gente loca o que estar deprimido es sinónimo de debilidad, etc. pero poco a poco entendí que es algo real y que nadie esta exento de padecer o vivir con muchas de estas cosas y ese es el Omar que esta debajo de la mesa.

Afortunadamente he sabido salir adelante de todas las situaciones difíciles de alguna u otra forma.

Los “Otros” que no tienen un nombre en especifico o historia son los que me recuerdan que esta bien distraerse, que no es necesario que estés “productivo” o Hyperfocus las 24h del dia y que merecemos descanso regularmente, a pesar de que mi trabajo literalmente me obliga a Jugar video juegos, juego menos que cuando no estaba obligado a hacerlo, el que esta en la pizarra llena de garabatos trata de organizar las cosas  y mantener todo junto, finalmente el que esta leyendo es con el que me llevo mejor últimamente porque a como dice un gran amigo mio “he logrado callar ese ruido en mi cabeza con los libros”.

A parte de toda esta fabula, la imagen esta llena de “easter eggs” que disfruté mucho y aprendí muchísimas cosas en todo este tiempo, actualmente soy voluntario en un programa llamado “Mental Wellness Partners” en el lugar donde trabajo y trato de crear mas espacios y recursos para ayudar a las personas que lo necesitan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *